Servicio de
Asesoría y
Consultoría

Como Veterinarios, podemos proporcionarle gran cantidad de servicios de Asesoría y consultoría

ASESORÍA Y CONSULTORÍA

Los servicios veterinarios no concluyen en los tratamientos, podemos ofrecerte servicios legales, asesoramiento...

Como Veterinarios, podemos proporcionarle gran cantidad de servicios de otro tipo. Los ejemplos más frecuentes son:

 

  • Veterinaria Legal: prestamos servicios de asesoramiento para particulares, bufetes de abogados, etc… en temas realicionados con la Veterinaria y la Legislación en materia de animales de abasto y de compañía. Realizamos certificados en informes veterinarios relativos a animales o sucesos en que estén implicados.
  • Peritajes: particulares, compañías aseguradoras, abogados y la propia Administración de Justicia usa nuestros servicios para emitir informes relativos a animales, sucesos o siniestros que tengan que ver con ellos, consistentes en la constatación de los hechos, valoración de animales o de daños, siniestros, etc…
  • Inspección Cárnica: estamos habilitados por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León para la inspección en busca de triquina de carnes procedente del sacrificio domiciliario de cerdos y de jabalíes abatidos en cacerías .
  • Proyectos e informes para núcleos zoológicos: necesarios para la legalización de perreras, cuadras, granjas…
  • Asistencia en actividades cinegéticas: realizamos el precintado y las guías para el transporte con destino a consumo de piezas abatidas en cacerías.
  • Certificados Veterinarios Oficiales: necesarios para el movimiento de animales a ciertos países o para el mantenimiento anual de la Licencia para la tenencia de Razas Peligrosas.
  • Formación: impartimos cursos para entidades formadoras públicas y privadas en actividades formativas de cualquier tipo y en particular para la consecución de títulos y carnets como los de manipulador de plaguicidas de uso industral, ambiental o ganadero (nivel básico y avanzado), instalaciones sensibles a legionella (básico y avanzado), bienestar animal en las explotaciones, transporte y matadero (módulo general, porcino y avícola). Podemos preparar cursos, jornadas o charlas sobre otros muchos temas relacionados con nuestro sector.
  • Asesoramiento general: podemos ayudarle con cualquier duda sobre animales domésticos, su sanidad, alojamiento, métodos productivos, etc…
  • Asesoría sobre condicionalidad: al disponer de un Veterinario que es Técnico Asesor de Esplotaciones Agrarias titulado, nuestra empresa presta este servicio a Entidades Asesoras para el cumplimiento de la normativa de la Unión Europea en materia de Bienestar Animal, Salud Pública y Zoonosis, Identificación y Registro, etc… en las granjas.
  • Identificación Animal: no sólo identificamos animales de compañía, caballos, ovejas y vacas; también podemos ayudarle en tareas administrativas como el cambio de los datos de su animal o del propietario, transferencias, movimientos, bajas, animales perdidos, etc…